El Ayuntamiento de Ciempozuelos volverá a abrir, esta vez por urgencia, el concurso público para la gestión de la Escuela Infantil Emilio Muñoz.
El servicio era prestado por la Sociedad Cooperativa Ninocavin pero el contrato finaliza el próximo 31 de agosto y no existe posibilidad de ampliarlo. Es por esto que se abrió el concurso público y se sacó un pliego conforme a las exigencias de la Comunidad de Madrid, al que sólo se ha presentado una empresa. No obstante, la única licitadora será, previsiblemente, excluida del procedimiento al no haber presentado la documentación exigida.
Según fuentes municipales, “la voluntad del equipo de gobierno es mantener la prestación del servicio público de la Escuela Municipal Emilio Muñoz, además de ampliarlo a Casa de Niños”. En caso de que el concurso volviera a quedar desierto, las plazas serán ofertadas en la Escuela Infantil Caracol Col Col y el ayuntamiento solicitaría a la Comunidad de Madrid la conversión de parte del centro en Casa de Niños “para atender las solicitudes recogidas en esta modalidad”.
Riesgo de cierre
El PSOE local critica que “el proceso ha sido empezado con mucho
retraso” y que “mantiene a las
familias sin una información clara sobre la escolarización” a pocos meses
de que comience el curso escolar. Vaticinaban que el primer proceso se cerraría “declarándose desierto por el órgano de
contratación” y piden que el equipo de gobierno actúe con rapidez para que
la escuela pueda comenzar el curso en septiembre. En caso de que no concurra ninguna empresa al concurso por urgencia, solicitarán la gestión municipal del centro.
Raquel Jimeno, portavoz y secretaria general del PSOE Ciempozuelos, responsabiliza al gobierno local de “una gestión torpe del proceso” y declara que “Ciempozuelos no puede quedarse sin este centro educativo”. Izquierda Unida, por su parte, ha solicitado esta mañana por registro que se abra el procedimiento por urgencia, que se retiren algunas cláusulas que consideran demasiado restrictivas y que, en el caso de que finalmente el concurso quedase desierto, la gestión se efectúe desde el propio ayuntamiento.
Luis Vicente | Miércoles, 28 de Agosto de 2013 a las 23:35:11 horas
Bueno, para quien no lo sepa, el concurso no ha prosperado. Hoy, 28 de agosto, la secretaria de la señora alcaldesa nos ha llamado por teléfono para informarnos de que la escuela no abrirá. Teniendo en cuenta que el curso empieza el día 2 de septiembre, decir que el asunto se ha tratado con torpeza es desproporcionadamente benévolo. Podría añadir muchas cosasa este escrito, pero me voy a limitar a desear suerte a las familías afectadas.
Un saludo de un padre afectado.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder