El tema se trató en la pasada comisión de educación. A petición de la oposición, el equipo de gobierno estudiará la posibilidad de convertir en casa de niños sólo las dos aulas que están vacías
En la comisión de educación de ayer jueves el equipo de gobierno planteó la posibilidad de convertir la Escuela Infantil Emilio Muñoz en Casa de Niños el próximo mes de septiembre. Según el ayuntamiento, después de estudiar los datos de escolarización se ha observado que, entre las dos escuelas del municipio, existen 101 plazas vacantes. En concreto, la Escuela Infantil Emilio Muñoz cuenta con 8 grupos, 118 plazas y 77 alumnos. En total cuenta con 41 plazas sin cubrir.
Alegan que su intención es que los padres puedan elegir entre las dos opciones “ya que es algo que existe en muchos municipios de la Comunidad de Madrid”. Aseguran que ofrece las mismas características educativas que la escuela infantil, pero con horario más reducido y por 60 euros mensuales. Si la propuesta sigue adelante se comprometen a garantizar la plaza a los actuales alumnos de la Emilio Muñoz en la opción que sus padres decidan.
El grupo municipal IU/LV, apoyado por todos los grupos de la oposición, propuso en la reunión que el centro continuase siendo escuela infantil y que las dos aulas vacías de que dispone pasen a ser casa de niños. El equipo de gobierno estudiará la propuesta y de momento no se discutirá en el pleno.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86