
Vuelve a bajar el precio del transporte para la tercera edad. El compromiso de la Comunidad de Madrid es que el servicio sea gratuito para este sector poblacional a partir de 2023.
El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha vuelto a anunciar una nueva rebaja en la tarifa del abono transporte público para los ciudadanos mayores de 65 años. Si el 1 de enero de 2020 la tercera edad pasó de pagar 12,30 euros al mes a 9,30 euros, a partir del 2021 el precio se reducirá un 25% más: el abono mensual costará 6,30 euros.
El año pasado la Comunidad de Madrid anunció que disminuiría el precio del transporte a los mayores de 65 hasta que el abono fuera completamente gratuito para este sector poblacional en 2023.
La gratuidad del transporte público madrileño para la tercera edad anunciada por el Gobierno regional ha sido criticada por atentar contra la equidad. Mientras que el precio del abono para estos usuarios representas el 0,92% de la pensión media de Madrid, para la población entre 26 y 65 años –que soporta una mayor carga familiar y hacen uso del transporte por motivos laborales, no de ocio- esa proporción se eleva al 3,2% del salario medio.
En la actualidad la región cuenta con 935.000 mayores y la previsión es que sean 1,02 millones cuando concluya la legislatura.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103