El Gobierno local ha enviado una nueva misiva para exigir mejoras en los centros de atención primaria.
Las urgencias de los centros de salud locales llevan cerradas desde el pasado mes de marzo, cuando se declaró el estado de alarma y no han vuelto a abrir sus puertas. Desde entonces, el Ayuntamiento de Pinto ha solicitado hasta en tres ocasiones que se devuelva el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) para atender a la ciudadanía pinteña.
Sin embargo, todas estas reclamaciones han quedado sin respuesta. La primera se realizó el pasado mes de mayo, cuando iniciaba la desescalada y el número de contagios descendía. En esa misiva inicial, el alcalde, Diego Ortiz, solicitaba una reunión con Enrique Ruiz Escudero, para hablar también de la apertura de un tercer centro de salud, que la ciudadanía lleva reclamando durante años.
La segunda de las cartas que se envió desde el Ayuntamiento fue en junio, cuando nuevamente se instaba a la Comunidad de Madrid a que reabriesen el servicio de urgencias ya que el municipio no tiene hospital propio y los vecinos han de trasladarse a otras poblaciones ante cualquier urgencia, colapsando este servicio.
Tras ser ignorados por segunda vez, la concejala de Salud Pública, Lidia Rupérez, ha vuelto a pedir a la Ruiz Escudero mantener una reunión urgente para tratar este asunto. “El invierno previsiblemente agravará con la época de gripe y otras patologías la situación en nuestros centros, por ello desde el Gobierno Local se ha hecho un ofrecimiento a la Comunidad de Madrid para establecer una colaboración entre administraciones con el objetivo de dar respuesta a esta situación de manera urgente”, expone la concejala.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85