Su sustituta dentro de la bancada popular será Patricia Maroto.
Rafael Marín ha presentado su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Ciempozuelos después de conocerse su imputación dentro de la Trama Púnica junto a otros antiguos miembros del partido como la exalcaldesa María Ángeles Herrera, Azucena Díaz, Miguel Ángel Valdepeñas y José Carlos Boza.
Desde el partido explican que, “a pesar de tener conocimiento de su situación procesal por los medios de comunicación” y no conocer los motivos de su imputación, el edil ha decidido renunciar a su cargo en base “a su concepción de la política y del cargo público”. Su sustituta dentro de la bancada popular será Patricia Maroto, nº7 del partido en las últimas elecciones municipales.
El PP también ha criticado que “ciertas personas y partidos han querido erigirse en jueces y condenar de forma preventiva, vulnerando la presunción de inocencia que asiste a todos”, en alusión a las declaraciones realizadas por todos los partidos, pero especialmente ante las del Gobierno local de PSOE y Ciudadanos.
La formación ha especulado respecto a los motivos por los que no han pedido también la dimisión de Rafael Palacios tras ser imputado por un presunto delito de estafa: “No queremos pensar que sea porque este concejal de Vox es amigo personal de la alcaldesa o porque ayuda al equipo de gobierno con su voto a aprobar los puntos en los plenos”.
Horas más tarde, el PSOE ha pedido en redes sociales que Palacios “explique y asuma sus responsabilidades en caso de ser ciertos los hechos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183