Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

La mejor estudiante de Valdemoro se enfrenta a la Universidad “pese a todo, con ilusión”

Sonia Gómez Mas Martes, 08 de Septiembre de 2020 Tiempo de lectura:

Lucía afirma que afronta su entrada en la universidad con mucha ilusión a pesar de las incertidumbres que presenta el nuevo curso.

[Img #26977]Lucía López Andrades, alumna del Colegio Marqués de Vallejo de Valdemoro, terminó los complejos exámenes de selectividad de este 2020 con un 13,71, la nota más alta del municipio.

 

A pesar de lo extraño que fue el final de curso y las incertidumbres que presenta el nuevo que comienza en apenas unos días, Lucía afirma que afronta su entrada en la universidad con mucha ilusión. Ha decidido estudiar Traducción e Interpretación en la Universidad Autónoma de Madrid y ya se ha estado informando de los protocolos que aplicará esta universidad a nivel higiénico-sanitario.

 

La carrera que ha elegido Lucía tenía una nota de corte de un 11,575, una calificación que la valdemoreña superó con creces y por la que está muy orgullosa. “No creía que iba a tener la mejor nota pero sí tenía la esperanza de que el resultado de los exámenes demostrase todo el esfuerzo y el trabajo que he hecho desde que empezó el curso.”

 

Para la estudiante lo peor sin duda del confinamiento fueron las clases online. “Es raro no tener al profesor a unos metros de ti, por no hablar de los problemas de conexión o lo que echas en falta a los compañeros. Aún así, era la única opción que teníamos y creo que hemos sabido manejarla bien”.

 

La alumna del Colegio Marqués de Vallejo da las gracias a sus profesores por el proceso de adaptación a esta modalidad ya que “al fin y al cabo esto también era nuevo para ellos y nos han brindado su ayuda en todo momento”.

 

Lucía vivió todo el proceso, al igual que la mayoría de estudiantes el país, con mucha incertidumbre. “A los nervios  que ya sentía por tener que hacer la EvAU se añadía todo lo demás: ¿podremos hacerla?, ¿dónde será?, ¿iré bien preparada…?”. Pero lo fue. De hecho, los exámenes en sí no le parecieron más complicados que los habituales durante el curso. “Al final es lo mismo que has estado haciendo todo el año pero su nota es más determinante, solo eso”, explica la de Valdemoro.

 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.