Son ya seis de los ocho trasladados los que han dado positivo en el test de coronavirus.
Los positivos siguen aumentando entre los usuarios trasladados desde la residencia de San Martín de la Vega a Ciempozuelos el pasado día 6 de agosto.
Ante un brote creciente en la residencia de la localidad de San Martín, se decidió trasladar a los ocho ancianos “no contagiados” a la residencia Las Vegas de Ciempozuelos para evitar así más casos positivos. Sin embargo, solo dos días después se detectaron entre estos ancianos varios positivos de COVID-19 que contagiaron a mayores de la residencia de acogida, hasta ese momento libre de casos.
El último positivo, confirmado hace apenas dos días, eleva a seis la cifra de contagiados procedentes de San Martín, es decir, el 75% de los trasladados han resultado ser también positivos.
Fuentes del Ayuntamiento aseguran que la situación en la residencia ciempozueleña está controlada, ya que tuvieron la previsión de mantener aislados a los usuarios de San Martín para evitar la expansión del brote, al llegar de un centro en el que se habían registrado 52 positivos.
Este mismo miércoles, la alcaldesa de la localidad, Raquel Jimeno, se reunió con la portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera y la diputada autonómica Lorena Morales para abordar esta situación que Sánchez ha calificado de “inaceptable” afirmando que “no se pueden hacer traslados de mayores a residencias sin tener claramente controlada la existencia o no de contagio como ha pasado en Ciempozuelos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138