
El nuevo Parque de los Aplausos acogió el homenaje a las víctimas del coronavirus y la entrega de medallas a los trabajadores del centro de salud, centros asistenciales y el pueblo de Ciempozuelos.
Más de 200 personas se reunieron ayer en el acto homenaje a las víctimas del COVID-19 de Ciempozuelos, en el que se entregaron las históricas primeras dos Medallas de Oro del municipio a los trabajadores del centro de salud, centros asistenciales y el pueblo de Ciempozuelos por su encomiable labor durante la crisis sanitaria del coronavirus. "Han puesto por encima de su salud física y menta la lucha por salvar vidas", reconoció el pleno, donde se acordó la entrega de sendos títulos para estas insitutuciones. El reconocimiento se celebró en el ahora conocido como Parque de los Aplausos, ubicado junto a la residencia Las Vegas, donde el Ayuntamiento ha colocado un monolito en honor de los fallecidos.
El homenaje contó con la presencia de todos los concejales del Ayuntamiento, el director médico del área asistencial de Madrid Sur, Enrique Villares y representantes de hermandades, ONG locales, comercios y trabajadores municipales y con la actuación de la Banda Municipal de Música de Ciempozuelos y la poesía ‘Caídos’ del vecino Ramón Pulido. Además, durante la primera parte del homenaje, la hija de uno de los primeros fallecidos a consecuencia del coronavirus en la localidad, leyó unas palabras.
A continuación, miembros de la corporación municipal entregaron las medallas, junto a un pañuelo azul con el bordado del escudo de Ciempozuelos y un diploma, a representantes de cada una de las cinco residencias y los dos centros asistenciales del municipio. En representación del centro de salud de Ciempozuelos, recogió la Medalla de Oro la gerente del ambulatorio, Felisa Labrados González.
“Ha sido un acto muy emotivo y muy bonito para el recuerdo. Todos nos hemos sentido muy acogidos y envueltos por el ambiente que se creó entre los trabajadores que han luchado durante la pandemia y las familias”, ha declarado a ZIGZAGDIGITAL.COM la alcaldesa, Raquel Jimeno. El monolito integrado en el nuevo Parque de Los Aplausos acoge velas, poemas y todo tipo de señales de duelo para recordad a los vecinos fallecidos a consecuencia del virus.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179