
“Han puesto por encima de su salud física y mental la lucha por salvar vidas”.
El pueblo de Ciempozuelos otorgó la medalla de oro del municipio a los trabajadores del centro de salud y empleados de los centros asistenciales de la localidad por su encomiable labor durante la crisis del coronavirus: “Han puesto por encima de su salud física y mental la lucha por salvar vidas”.
El Pleno destacó su trabajo durante la crisis sanitaria pese a no contar con apoyo hospitalario ni medios de protección personal ni para los pacientes “cumpliendo con los vecinos de Ciempozuelos incluso más allá del deber deontológico”. “Habéis sido y seguís siendo imprescindibles en el abordaje de uno de los mayores retos que hemos vivido en esta época, honrando el carácter hospitalario de Ciempozuelos”, reconoció la corporación local a los médicos del ambulatorio. También destacó el lado más humano de los trabajadores de las residencias de ancianos de Ciempozuelos, quienes pese a las adversidades “adoptaron un rol familiar con los enfermos y estableciendo un vínculo emocional más allá de lo exigible”.
Toda la corporación acordó hacer extensible la Medalla de Oro al pueblo de Ciempozuelos, en reconocimiento a los sacrificios, ejemplaridad, responsabilidad y solidaridad mostrada en los momentos más críticos y desesperanzadores de la pandemia del COVID-19, destacando el número de víctimas que ha supuesto el virus en el municipio y la dureza con la que lo han tenido que sufrir sus familiares. “Salvo en excepciones, cada ciudadano ha mantenido un compromiso y un ejercicio de responsabilidad que ha sido fundamental para controlar el contagio del coronavirus”, concluyó la concejala Rosa Revuelta.
Las medallas serán entregados en un acto homenaje a las víctimas el jueves 17 de julio a las 10.000 horas en la urbanización Parque Olimpia, junto a la residencia Las Vegas.
Relatos
Para la elaboración del informe donde se recogen las razones para otorgar la medalla de oro de Ciempozuelos a los trabajadores de los centros de salud y centros asistenciales, un documento acopia los propios relatos de los empleados. “Es muy difícil ponerse en la piel de los relatos tan horribles. Lo que sé es que desde el minuto uno se actuó de forma profesional y responsable, a pesar de que ninguno de ellos había vivido una situación sanitaria como la que hemos vivido. A pesar de que el colapso de las UCIS convirtieron los centros asistenciales en hospitales, incluso en morgues improvisadas, con turnos de 24 horas y sin medios de protección para ellos”, declaró el concejal Luis Pueyo, responsable del informe.
Dolor, incertidumbre y miedo, son palabras que se repiten durante los relatos de los sanitarios y trabajadores en los que queda plasmado el sacrificio psicológico que han sufrido en silencio, viendo cómo se apagaba la luz de aquellas personas con las que habían vivido tantos momentos.
Vecina de ciempozuelos | Miércoles, 15 de Julio de 2020 a las 21:27:50 horas
Yo en todos sitios he leído que es el día 16 a las 20:00 , no el 17 por la mañana. ¿ Lo han cambiado de día y hora?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder