La parroquia de Santo Domingo de Silos ha salido al paso de las críticas por el funeral que iba a celebrarse esta tarde en memoria de Miguel Ángel Blanco, Calvo Sotelo y las víctimas del coronavirus.
Ante la polémica suscitada por el funeral organizado por Vox en la parroquia de Santo Domingo de Silos de Pinto para homenajear a Miguel Ángel Blanco, Calvo Sotelo y a las víctimas del coronavirus, el párroco ha decidido dar su versión. En un texto enviado a ZIGZAG en primer lugar, Carlos Díaz explica que no ha podido dar sus explicaciones antes porque ha estado ocupado debido al reciente fallecimiento de su madre.
Para él la cuestión es sencilla: “En la Iglesia cabe todo el mundo y cualquier persona, sea de la postura política que sea y del equipo de fútbol que sea, puede encargar una misa por el eterno descanso de quien quiera”. Díaz confirma que autorizó la petición de Vox y que iba a ser él mismo quien presidirá el funeral.
En cualquier caso, el párroco de Santo Domingo de Silos llega a afirmar que “si alguien nos pide que recemos por Adolf Hitler, lo haremos”. También asegura que “si viene un grupo de izquierda radical a pedir que recemos por Lenin, lo haremos”, o que celebraría un funeral “por el eterno descanso de los terroristas de ETA que han fallecido”. Carlos Díaz insiste en que “somos la Iglesia y rezamos por todo el mundo”.
El acto, sin embargo, ha sido suspendido sin que de momento hayan trascendido las causas. Preguntado al respecto, el portavoz de Vox, Miguel Maldonado, ha rechazado dar a conocer el motivo: "Inventarlo, total es lo que vais a hacer", ha contestado al redactor de ZIGZAG al ser preguntado.
María | Lunes, 20 de Julio de 2020 a las 10:46:52 horas
Charlie, darte las gracias por la invitación, muy amable de tu parte. Un saludo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder