En total, el reparto de las mascarillas ha tenido un coste de 5.500 euros.
Este pasado fin de semana comenzó el reparto de las mascarillas quirúrgicas adquiridas por el Ayuntamiento de Pinto. De las 150.000 unidades adquiridas un total de 108.000 se enviarán en los próximos días a 21.600 viviendas del municipio a través paquetes individuales de cinco unidades que serán dejados en los buzones.
Cada envoltorio viene acompañado de una carta firmada por el alcalde, Diego Ortiz, en la que asegura que lamenta las posibles pérdidas de seres queridos como consecuencia de la pandemia del coronavirus y pide “un último esfuerzo”. El edil socialista también garantiza en la misiva que la compra “se ha efectuado con todas las garantías” y siguiendo los estándares sanitarios.
Sin embargo, algunas entregas no se han efectuado correctamente. Muchos vecinos han advertido que sus paquetes han llegado sin las cinco mascarillas prometidas –en el peor de los casos tres, en el mejor ocho- e incluso que el envoltorio estaba abiertos. Otros paquetes, como preveía el propio alcalde, han sido sustraídos de los buzones. Fuentes municipales dicen ser conscientes de los hechos denunciados por los vecinos y aseguran estar analizando estas incidencias.
Correos ha sido la empresa encargada del reparto de las mascarillas tras resultar adjudicataria del contrato, cuyo precio de licitación base ha sido de 1.829,52 euros. También ha llevado a cabo el empaquetado de los envíos, en este caso por un precio cercano a los 3.388 euros de la licitación. Un total de 5.217,52 euros que se suma a los cerca de 500 euros por la impresión de la carta del alcalde y los 69.540 euros de la compra de las mascarillas.

















Pilar | Miércoles, 24 de Junio de 2020 a las 13:31:49 horas
Correos no ha repartido las mascarillas. Esta noticia es falsa y deberian corregirla.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder