
El servicio dio de alta este lunes a su último paciente, Víctor, tras pasar 67 días en la unidad.
La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Infanta Elena de Valdemoro atendió a 57 afectados por coronavirus en los tres meses de pandemia del coronavirus, según ha informado el centro en una nota de prensa. La UCI dio de alta el lunes a su último paciente, Víctor, de 58 años, tras pasar 67 días en la unidad.
El hospital registró el primer paciente afectado por COVID-19 el 1 de marzo. Desde entonces por la unidad de cuidados intensivos del centro valdemoreño han pasado un total de 57 pacientes críticos, con un promedio de estancia de 18 días y una media de edad de 63 años.
“Han sido semanas muy duras para pacientes, familiares y servicio que nos han obligado a cambiar nuestra forma de trabajar y reaccionar”, relata la doctora Mª Carmen García Torrejón, jefa de la UCI y del servicio de Medicina Intensiva del hospital. El servicio de UCI pasó de contar con 8 camas iniciales a un total de 29. Aun así, tal y como relataron médicos del servicio, los casos de coronavirus colapsaron el hospital y durante el peor momento de la crisis las camas de la UCI llegaron a ser insuficientes.
Aunque según la dirección el hospital, gestionado por QuirónSalud, ya ha podido volver a la situación antes de la crisis sanitaria del coronavirus, han creado un almacén específico donde guardan todo el mobiliario y el equipamiento para volver a montar la unidad de forma inmediata en caso de repunte del virus.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183