Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Otro sacerdote de Valdemoro, positivo en coronavirus, ingresado en la UCI junto a su madre

Esther A. Muñoz Miércoles, 18 de Marzo de 2020 Tiempo de lectura:

“Ahora ya debemos estar todos infectados, unos con más síntomas, otros con menos”, exponía Revuelta, otro de los 10 sacerdotes de Valdemoro, uno de los principales focos de COVID-19.

[Img #25128]

 

Jon García Escobar, sacerdote de la parroquia de Santiago Apóstol de Valdemoro, se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Infanta Elena por coronavirus junto a su madre, también gravemente enferma. El propio párroco se grabó el pasado 16 de marzo desde su habitación del hospital de Valdemoro: “Buenas tardes, hermanos. Nos han subido a planta y estamos juntos los dos. Como mi madre duerme puedo deciros que ella está muy malita. Seguramente no salga”.  

 

Si la semana pasada el padre Gabriel Díaz grabó un vídeo para comunicar que había dado positivo en coronavirus, este lunes el sacerdote de la parroquia El Pilar de Valdemoro desvelaba que, con seguridad, los 10 sacerdotes de las cuatro parroquias de Valdemoro están infectados de coronavirus. “Ahora ya debemos estar todos infectados, unos con más síntomas, otros con menos”, exponía Revuelta en una entrevista a la web católica religionenlibertad.com. Por su iglesia pasan cada fin de semana 2.000 personas, la mayoría personas mayores la población entre la que más se eleva el riesgo de muerte por infección de coronavirus.  

 

“Aquí es como una guerra”

 

Aunque ni desde la Comunidad de Madrid ni desde los Ayuntamientos se difunden desde hace semanas cifras sobre infectados ni fallecidos por municipio, Valdemoro es uno de los principales focos de COVID-19. El Infanta Elena fue uno de los primeros hospitales en recibir casos de coronavirus en España tras dar positivo al menos 20 personas del Centro Municipal de Mayores de Valdemoro el pasado 5 de marzo. Hoy el hospital ha llegado "a su límite" como denuncian sus profesionales sanitarios

 

“Aquí en Valdemoro vamos como una semana por delante de lo que empieza a suceder en el resto de España. Hace ya muchos días que pedíamos medidas como las que ahora se empiezan a aplicar. Aquí hemos sufrido mucho, mucho, hasta que se ha confinado a la gente a las casas. Todo el hospital es ya como una UCI. Esto es como una guerra, no sabes quién de repente está mal, quién de repente se muere o va a otro hospital. Las familias no pueden entrar a ver, todo es muy frío",  declara Patxi Bronchalo, cura de la parroquia cercana al Centro Municipal de Mayores de Valdemoro.

 

El sacerdote, que dice estar todavía sano, visita a los enfermos por COVID-19 del Hospital de Infanta Elena. Bronchalo llega a comparar las habitaciones del hospital de Valdemoro con las que vio en Calcuta. “Se nos está muriendo el pueblo”, dice con voz quebrada en uno de los vídeos que graba para su canal de Youtube.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.