Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El Ayuntamiento de Pinto decide cerrar los parques infantiles para frenar el avance del coronavirus

Sonia Gómez Mas Viernes, 13 de Marzo de 2020 Tiempo de lectura:

El Consistorio ha tomado esta medida para reforzar la eficacia del cierre de los colegios después de que las áreas infantiles se llenaran durante el primer día sin clases.

[Img #25041]

 

La crisis del coronavirus continúa avanzando y cada vez son más las restricciones tanto de parte del Gobierno central como de las instituciones locales para tratar de frenar la epidemia del COVID-19. La última del Ayuntamiento de Pinto ha sido la de cerrar el acceso a los parques infantiles de toda la localidad.

 

Después de que el primer día sin clases se desarrollase en Pinto con bastante normalidad y casi como un día festivo cualquiera -el buen tiempo ayudó a que padres, abuelos y niños acudieran en masa a las áreas infantiles- el Consistorio ha decidido tomar medidas y desautorizar la entrada a los parques. Así lo ha anunciado en sus redes sociales que aseguraba que solo se trataba de "seguir las medidas preventivas y recomendaciones para evitar el aumento de contagios por coronavirus".

 

Del mismo modo, el Consistorio ha anunciado que también quedan clausuradas todas las instalaciones deportivas así como llas zonas de ejercicio al aire libre para mayores tal y como indican las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes. Los ciudadanos que necesiten realizar algún trámite que conlleve el registro de documentación o solicitudes debe hacerlo de "forma preferente" a través de la oficina virtual. Los servicios de atención ciudadana presencial de Pinto están en estos momento limitados a solo dos edificios municipales

 

Estos cierres de edificios y espacios públicos se unen a los centros municipales como bibliotecas, escuelas de música y danza o piscina, que ya cerraron puertas el pasado martes. Las precauciones se han multiplicado en la localidad después de que se conociese el primer caso de fallecimiento con coronavirus en el municipio el pasado domingo por la noche.  

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.169

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.