El viernes 14 actuará en la Sala Opción.
Gato Charro, el grupo pinteño compuesto por los hermanos Álvaro y Roberto Pacheco, vuelve a casa después de casi dos años sin tocar en la localidad con un concierto al que han puesto muchas ganas e ilusión. El grupo actuará el próximo viernes 14 de febrero a las 23:00 en la Sala Opción de Pinto y no estarán solos. Zorros, otro grupo local, les acompañará abriendo boca a partir de las 22:00.
El grupo hacía el anuncio hace un mes a través de las redes sociales con un mensaje cargado de emoción: "Volvemos a nuestro pueblo madrileño, aquel que al respirar olía a chocolate. Volvemos al pueblo que nos ha visto crecer. Aquel pueblo que tenía dos pedazo de bandas de música. Aquel pueblo que nuestros padres eligieron hace 40 años. Aquel pueblo en el que el cielo es un poco más bajo ya que los edificios no pasan de un cuarto".
"Es un concierto al que tenemos muchas ganas porque llevamos mucho sin tocar en casa", dice Álvaro Pacheco, guitarra y voz de Gato Charro. "Lo daremos todo como siempre, tenemos ganas de ver a nuestro público y además vamos con toda la banda". El grupo llevaba sin actuar en la localidad desde las fiestas del pasado 2018 "y en sala hace más todavía, por lo que con más ilusión si cabe". El cantante se muestra muy agradecido con Pinto y asegura que se siente muy arropado y querido por los pinteños. "Me paran por la calle y eso es de agradecer".
Pacheco lleva casi diez años en la escena musical. Comenzó estudiando trompeta en la Escuela de Música y pronto se vio acompañando en el escenario a Pereza, Xoel López (Deluxe), Los Coronas, Alamedadosoulna o Albertucho. Estos últimos meses, de hecho, ha estado tocando junto a Leiva, exintegrante de Pereza, en su gira por todo el mundo. Una oportunidad enorme como músico que le ha permitido conocer zonas como Argentina y México.
Ahora está centrado en su nuevo proyecto, a pesar de seguir compaginando Gato Charro con la gira de Leiva. Marzo será un mes para empezar a grabar cosas nuevas y espera poder presentar el que será ya su cuarto disco entre finales de 2020 y principios de 2021.
La apertura de puertas será a las 21:00 y la venta de entradas está disponible tanto online -en la web de wegow- como en formato físico, en el bar "El Barril" de Pinto y también en Masdeportes, en el Centro Comercial Plaza Éboli, por un precio de 10 euros. Para aquellos rezagados que la compren horas antes del concierto en la propia taquilla, el precio será de 15 euros.
Zigzag ha lanzado un concurso en sus redes sociales en el que se sortean dos entradas para asistir al concierto. Las personas interesadas deberán seguir los pasos que se indican en las mismas para poder ver a Gato Charro gratis en su Pinto natal.
Ricardo | Jueves, 13 de Febrero de 2020 a las 17:02:22 horas
Anda que no serían unos teloneros de lujo para cualquier banda estas Fiestas de Agosto, tanto Gato Charro como Zorros, yo me los imagino teloneando a la M.O.D.A, a Izal, a Sidecars, a Rulo y la Contrabanda o incluso a Vanesa Martin o a Rozalén por no pedir mucho, que por pedir, yo pediría que vinieran sus compañeros de Leiva, jejeje.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder