El Gobierno, en cualquier caso, recuerda que los niveles de contaminación se encuentran dentro de los parámetros.

El Ayuntamiento de Pinto afirma “estar trabajando y estudiando” la posible implantación de una zona de bajas emisiones contaminantes ante la nueva Ley de Cambio Climático, que obligará a los municipios de 50.000 habitantes a contar con su propio Madrid Central.
El Gobierno, en cualquier caso, recuerda que todas las mediciones efectuadas señalan que la calidad del aire del municipio se encuentra dentro de los parámetros normales. Aun así, fuentes municipales apuntan a que se están tomando medidas a favor del medioambiente como la plantación de más de 2.000 árboles o el recientemente aprobado proyecto de construcción de un puente sobre la vía del tren que descongestione el tráfico que llega de fuera del municipio.
En cuanto al Día sin coches, una medida de concienciación medioambiental implantada durante la pasada legislatura y que el PSOE retiró a su llegada a la alcaldía, el Ejecutivo sigue sin descartar su posible recuperación.

















Ricardo | Martes, 28 de Enero de 2020 a las 09:40:38 horas
Más que estudiar, yo diría, que planifican cómo hacerlo, porque no va a depender del Ayuntamiento, parece que va a ser obligatorio para ciudades de más de 50000 habitantes. Lo que pasa es que supongo que la zona peatonal del centro computará y será solo cuestión de peatonalizar un par de calles más y retringirlas a residentes como Eulogio Moya Muñoz, Botica Vieja, Rebolledo, Costa Rica, Buena Madre... Pero claro, para esto, o abres uno o dos parkings públicos o es inviable, porque hay muchas gestiones que hacer en la zona.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder