La asociación ha presentado un recurso de alzada ante la resolución.

La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha dictado una resolución por la que modifica la autorización ambiental del vertedero de Pinto y la planta de biometanización por la que regulariza las anomalías detectadas por Ecologistas en Acción. La asociación reveló en septiembre que no funcionan desde hace años ni el sistema de medición de gases contaminantes ni el de recuperación de calor, a pesar de que 2,4 millones de euros que se invirtieron en ellos.
La consejería inició en octubre un proceso sancionador contra la Mancomunidad del Sur que podría acabar en un infracción administrativa grave de 200.000 euros e incluso el cierre de las instalaciones. Sin embargo, la nueva autorización ambiental en la que reconoce que el vertedero no cuenta con los sistemas supone normalizar una situación irregular y que no había sido notificada a las administraciones responsables.
Por ello, Ecologistas en Acción ha presentado un recurso de alzada solicitando la nulidad de la resolución y, paralelamente, ha exigido la puesta en marcha de las instalaciones desmanteladas.

















Ricardo | Martes, 28 de Enero de 2020 a las 09:45:49 horas
Alguien que legaliza algo ilegal... 2.400.000€ que no se sabe dónde han ido a parar... llámame desconfiado, pero yo se sumar y 2+2...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder