Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Opositores a la pediatría de Madrid renunciarían a su plaza si les toca turno de tarde

Sonia Gómez Mas Martes, 03 de Diciembre de 2019 Tiempo de lectura:

La carga de trabajo y la poca conciliación familiar son algunos de los argumentos de los pediatras

[Img #23970]

 

 

Este domingo 745 pediatras se examinaron para cubrir las 355 plazas de atención primaria que oferta la Comunidad de Madrid y que llevan meses reclamando algunos de los municipios madrileños que se encuentran con carencias en la atención a menores. 

 

La prueba duraba tres horas durante las que los opositores tuvieron que contestar a a 150 preguntas. A pesar de llevar meses preparando estas pruebas y de que el porcentaje de poder acceder a una plaza es muy elevado, desde la Consejería de Sanidad alertan de que algunas de ellas podrían quedar desiertas por tratarse en su mayoría de plazas para turnos de tarde. 

 

En muchos centros de salud, como es el caso de Ciempozuelos, llevan meses con una falta de dos pediatras, precisamente en el turno de tarde. Una situación que está saturando las urgencias médicas y la carga de trabajo para los médicos de familia. En las diversas reuniones mantenidas con el Área Asistencial Sur, los profesionales advertían al ayuntamiento de que el problema era que los pediatras no querían estas plazas. Tras escuchar varios testimonios recogidos por Telemadrid, no cabe duda de que, efectivamente, los médicos prefieren marcharse a otro sitio antes que coger un turno de tarde. 

 

Los opositores alegan que en estos turnos la carga de trabajo es mayor, llegando a atender hasta a 80 pacientes al día y que la conciliación familiar es mucho más complicada con este horario. El problema es que los profesionales sanitarios no tienen la obligación de coger estas plazas y tampoco les preocupa porque actualmente hay mucha más oferta que demanda, por lo que si no consiguen entrar en Madrid por la mañana, podrían marcharse a otras Comunidades donde no exista el turno de tarde, a hospitales o a la sanidad privada. 

 

Este exceso de plazas ofertadas en otros campos, les permite elegir turno de trabajo y por ello, la mayoría prefiere trabajar por la mañana mientras puedan.

 

 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.