Ayuntamiento y ciudadanía se unen en la reivindicación por una sanidad de calidad
Ante la situación que los vecinos y vecinas de Ciempozuelos llevan viviendo desde hace casi un año en su centro de salud municipal, ciudadanía y ayuntamiento decidieron concentrarse ayer para protestar por la falta de pediatras y las largas esperas en la atención primaria.
Tras reunirse hace una semana con el Área Asistencial Sur para pedir explicaciones y exigir mejoras, y ante la falta de soluciones a corto plazo que se proporcionó desde la Consejería de Sanidad, el ayuntamiento convocó una concentración en la Plaza de la Constitución de Ciempozuelos. En dicha concentración, gobierno y oposición leyeron un manifiesto conjunto en favor de una sanidad pública de calidad que les garantice los servicios básicos y se produjo una recogida de firmas físicas, llegando las 490, a las que se unen las 1.115 alcanzadas actualmente en la página change.org, donde desde la concejalía de sanidad se inició una petición que se enviará a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
A lo largo de la tarde se fueron acercando vecinos a la cita que firmaban la reclamación y se unían a la concentración, que se dilató de las 17:00 a las 20:00 de la tarde. Denuncian las largas esperas, que según algunos vecinos pueden llegar a oscilar entre 16 y 22 días y se quejan también de que los médicos de familia traten a los niños, ya que no están especializados en pediatría. La alcaldesa, Raquel Jimeno, asegura que el ambiente "era de total indignación" y anuncia que seguirán luchando por unos mejores servicios.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85