Sus quesos maduro y tierno han recibido el reconocimiento del jurado del certamen, que estaba compuesto por 260 personas.
La ciudad de Bérgamo (Italia) acogió el pasado fin de semana los World Cheese Awards 2019, el campeonato mundial de quesos que en este año ha celebrado su edición número 32. La cita ha contado para esta ocasión con 3.804 quesos procedentes de 42 países que fueron evaluados por un jurado formado por 260 personas.
La quesería Vega de San Martín, de San Martín de la Vega, ha vuelto a resultar galardonada en el concurso. Su ‘Madurado San Martín’ –elaborado con leche cruda de cabra y cuajo natural de cabrito- ha sido merecedor de la medalla de bronce, sumándose a las que ya consiguió en los años 2013, 2015, 2016 y 2017. También fue premiado con un bronce, este por primera vez, su queso ‘Tierno San Martín’.
El ganador absoluto de los World Cheese Awards 2019 ha sido un queso azul orgánico elaborado en Estados Unidos, con la española torta del casar DOP Virgen del Prado en tercera posición. El año que viene el certamen se celebrará del 4 al 7 de noviembre en Oviedo, en lo que será el principal evento del Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47