No es la primera vez que los quesos madrileños resultan premiados en la competición internacional más antigua e importante del sector.
Durante los últimos 30 años los World Cheese Awards, más conocidos como ‘los Oscar de los quesos’, han reconocido los mejores quesos elaborados en el mundo. Se trata de la competición internacional más antigua e importante del sector y que en esta edición ha contado con 3.001 quesos de 35 países, que han sido rigurosamente examinados por 230 jueces atendiendo a su corteza, color, cuerpo, textura, consistencia y sabor.
La competición ha reconocido a 66 quesos, entre los que se encuentran los de las queserías Vega de San Martín y Marqués de Mendiola, cuya producción se encuentra en Ciempozuelos. Mientras que el segundo ha sido seleccionado en la categoría ‘Oro’ y ha recibido la medalla de plata por su gestión como pequeño productor y la de bronce por su queso curado, la quesería de San Martín de la Vega ha sido también bronce por su queso curado y su 'Delivega'.
No es la primera vez que ambas empresas resultan premiadas. Marqués de Mendiola ha sido medalla de plata al mejor queso añejo de oveja (2015) y bronce al mejor queso semicurado (2016). Por su parte, Vega de San Martín fue reconocida con una medalla de bronce por su ‘Capricho de cabra’ (2014) y con un bronce y dos medallas de plata por su ‘Madurado San Martín’ (2013, 2015 y 2016).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103