La alcaldesa, Raquel Jimeno, emplaza a los trabajadores a participar en una comisión extraordinaria para buscar una solución jurídica a la suspensión cautelar de los pluses en sus nóminas.
La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno ha enviado una carta a los delegados sindicales de los sindicatos CCOO, UGT, CPPM y UPM del Ayuntamiento solicitándoles una “tregua en sus acciones” tras su encierro en las dependencias municipales por la retirada de los ‘pluses’ en la nómina. Los trabajadores declararon a Zigzag que “si el Gobierno no atendía a sus demandas valorarán plantear días de huelga”.
Raquel Jimeno, que se encuentra fuera de España, emplaza en la misma carta a los representantes de los trabajadores a participar en una comisión extraordinaria el próximo lunes 26 de agosto con los técnicos municipales, el gabinete jurídico y el resto de grupos políticos de Ciempozuelos con el fin de fin "concluir unas vías jurídicas de solución a la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores a raíz de la suspensión cautelar de los pluses que la justicia declaró ilegales en sentencia firme". Indica el Gobierno en su comunicado que "de obtener una solución jurídicamente avalada el próximo lunes, los pluses serán restablecidos de inmediato".
“Las negociaciones no han cesado” | Tanto la nota de prensa emitida por el Ayuntamiento de Ciempozuelos como la enviada por el Partido Socialista subrayan que desde que llegó la sentencia el pasado 13 de junio “las negociaciones para buscar soluciones no han cesado”.
El PSOE también ha querido “mostrar y transmitir nuestro apoyo a los trabajadores” tanto en su reivindicación por reincorporar los denominados pluses a sus nóminas como “avalando las demás reivindicaciones que manifiestan” como la falta de medios, la nula formación, la pérdida de poder adquisitivo, la falta de promoción interna y de carrera profesional y la falta de equiparación salarial entre funcionarios y laborales. “Con todas esas carencias se ha encontrado el nuevo equipo de Gobierno socialista el Ayuntamiento cuando llegó”, apuntan, exponiendo que desde su llegada “hemos avanzado trabajo para la solución de algunos de estos problemas”.
Unas afirmaciones que chocan con las expuestas por los representantes de los trabajadores que declararon que durante los últimos meses sus reuniones con el Gobierno han sido “como hablar con una pared” y que para el PSOE “los trabajadores municipales somos los últimos de la cola”.
Ciempozueleña | Lunes, 26 de Agosto de 2019 a las 21:20:21 horas
La alcaldesa está de vacaciones??? Que guay, dos meses de trabajo y ya le corresponden vacaciones....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder