La empresa adjudicataria ha comenzado los trabajos, cuyo plazo de ejecución es de un año, antes del plazo previsto.
Aunque se esperaba que las obras comenzasen después de Semana Santa, la empresa CABBSA ha comenzado la rehabilitación y reparación del conjunto del Centro Municipal de Cultura y la iglesia y convento de la Sagrada Familia de Pinto. El coste de los trabajos, que debían de haberse ejecutado durante el último Plan PRISMA 2008-2012, ha ascendido a 2.189.306,74 euros con cargo al Gobierno regional.
Esta misma mañana las administraciones implicadas han visitado el lugar para conocer el desarrollo de las obras a realizar. Pedro Rollán, consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, ha liderado la comitiva en la que también se encontraban, entre otros, el alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, Miriam Rabaneda, directora general de Planificación, Investigación y Formación y presidenta del PP de Pinto, y el párroco Manuel Vargas.
Sánchez ha asegurado estar “muy satisfecho” con el inicio de los trabajos porque “han tardado mucho en llegar, pero han llegado”. El propio Pedro Rollán ha calificado las obras como “extraordinariamente importantes” y ha prometido que el complejo se encontrará “en perfecto estado de revista”. Además de los muchos arreglos a realizar, se implementarán una serie de mejoras “muy modernas” que lo convertirán en un centro multifuncional.
Es una de las 577 actuaciones que llevará a cabo la Comunidad de Madrid a través del Plan de Inversión Regional 2016-2019, dotado con 700 millones de euros. Pinto recibirá 7,9 millones, de los que 1,8 se destinará a financiar su gasto corriente y la prestación servicios fundamentales y el resto a inversiones. El Gobierno ya ha propuesto tres actuaciones por valor de 1,7 millones de euros consistentes en arreglos de calles y la reparación de la cubierta del polideportivo Príncipes de Asturias, y está ultimando el proyecto del edificio de seguridad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183