El pederasta de Valdemoro Javier García-Verdugo Sánchez, detenido en Amsterdam por la Interpol, ha llegado este viernes a Madrid para ingresar en prisión.
García-Verdugo, de 47 años, fue condenado a 72 años de prisión por abusos sexuales a menores y otros delitos pero se había fugado de España antes de que el juzgado le notificara el auto de prisión. El lunes 11 comparecerá ante la sección V de la Audiencia Provincial, que le notificará la sentencia, aún no firme, y su entrada en prisión provisional.
Al no ser firme la sentencia, el pederasta podría haber evitado la cárcel hasta que se pronunciara el Supremo, pero al haber huido tiene que ingresar en prisión con carácter preventivo, al haber eludido la acción de la justicia, y permanecerá en esta situación hasta que alto tribunal dicte un fallo en firme.
El pederasta fue arrestado en el aeropuerto de Schipol en Amsterdam, cuando regresaba de un país asiático, y los agentes le intervinieron dos ordenadores portátiles, tres discos duros, un móvil, una cámara fotográfica y dos reproductores de MP3.
Según ha informado la Dirección General de la Policía, estos objetos pueden ser susceptibles de contener material pornográfico infantil, aunque tendrán que ser analizados.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25