Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

La Comunidad se cuelga la medalla y el Ayuntamiento la paga

Esther A. Muñoz Ver comentarios 2 Miércoles, 05 de Agosto de 2015 Tiempo de lectura:

[Img #12037]

El gobierno de la Comunidad de Madrid anunció que cerca de 5.500 niños podrían acudir a 160 comedores escolares distribuidos por los municipios madrileños para beneficiarse de comida y actividades extraescolares. Concretamente en Pinto 52 menores participarán de esta medida, pero no gracias a la Comunidad. El Ayuntamiento financiará el campamento y el comedor de 48 de los 52 menores, mientras que la Comunidad sólo asumirá a cuatro.

El Ayuntamiento recibió una carta de la Consejería de Educación detallando los menores que habían sido beneficiarios el pasado año de precios reducidos del menú escolar, añadiendo literalmente que “la oferta que se haga a estos menores puede ampliarse a todos aquellos supuestos que los servicios sociales municipales consideren apropiado, mediante la emisión de informe, en razón de su situación social”. Fue por esa premisa que Servicios Sociales mandó un listado de niños que cumplían una serie de requisitos para poder beneficiarse de estas subvenciones, el gobierno pinteño contaba con que la Comunidad subvencionaría el comedor de los menores y el consistorio sólo tendría que hacerse cargo de la parte proporcional del Campamento Urbano.

Lo que el gobierno regional no explicó a los ayuntamientos es que sólo subvencionaría a los menores con beca de comedor de la Comunidad, excluyendo a los niños y niñas  que ya estuvieran inscritos en servicios de similares características proporcionados por el ayuntamiento. Además, según explicó la concejala de Servicios Sociales Tania Espada a Zigzag, la Comunidad se agarró con fuerza a ese “puede” -que debió haber sido un “se ampliará”- para rechazar el listado de Servicios Sociales.

En cifras, el Ayuntamiento de Pinto tendrá que pagar 15.477 € por este imprescindible servicio, de los  que la Comunidad de Madrid asumirá tan sólo 1.050 €. En definitiva, que la Comunidad de Madrid se colgó las medallas y ahora a los ayuntamientos les toca pagarlas

 

Ver comentarios (2)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.