El pasado día 9 se cumplieron ocho meses desde que el consistorio despidiera a cuatro trabajadores municipales.
El 9 de mayo de 2014 el Ayuntamiento de Pinto decidió despedir a cuatro trabajadores municipales alegando “causas organizativas”. La decisión provocó una avalancha de críticas como la del comité de empresa que se encerró en el salón de plenos o la ruptura de relaciones de la oposición con el equipo de gobierno, que rechazó en Pleno la readmisión de los empleados. Aunque desde el consistorio aseguraron que habían ofrecido a los trabajadores ser recolocados éstos lo negaron tajantemente.
Después de ser elegidos como representantes sindicales en las elecciones celebradas el pasado 17 de diciembre Pablo Leal, Reyes Cañete, Carlos Aguado y Nieves Escorza se encuentran a la espera de la celebración de sus respectivos juicios. El primero de ellos será el de ésta última, que tendrá lugar el 21 de enero a las 10.30 horas en el juzgado de lo Social número 27, y al que le seguirán el de Pablo Leal en marzo, el de Aguado en mayo y, por último, el de Reyes Cañete que se celebrará en el mes de junio.
“Afrontamos este juicio como venimos haciendo estos 8 meses, con toda la esperanza de que la justicia prevalezca”, comentan. Según las fuentes consultadas por Zigzag los cuatro trabajadores sólo adquirirían sus derechos sindicales si la sentencia declara los despidos nulos o improcedentes, una opción que a priori se presenta como la más probable.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86