La Guardia Civil ha detenido esta misma mañana al ex alcalde de Valdemoro Francisco Granados y a varios constructores por el pago de dinero a cambio de favores políticos, durante una macro redada y registros en empresas y domicilios particulares.
Granados –que fue alcalde de Valdemoro entre 1999 y 2003 y secretario general del PP de Madrid entre 2004 y 2011- dispuso de una cuenta en Suiza de 1,5 millones de euros entre 1999 y 2013, según informaron las autoridades del país. Al ir a sacar de golpe el dinero a finales de 2012, Suiza informó a España de que exsenador Granados había dispuesto de una cuenta millonaria en uno de sus bancos.
El juez Velasco es el encargado de investigar la procedencia de este dinero. Velasco sospecha que los 1,5 millones ocultados por Granados tiene un origen ilícito fruto de comisiones recibidas de constructores por recalificaciones fraudulentas de terrenos y adjudicaciones de obras durante la época que fue alcalde de Valdemoro. En concreto, la investigación la han estado desarrollando desde hace un año el juez Velasco y la Fiscalía Anticorrupción.
Pese a renunciar a sus escaños en la Asamblea de Madrid y en el Senado al descubrirse que tenía una cuenta en Suiza, Granados sigue siendo el presidente del Partido Popular de Valdemoro, cargo al que no renunció.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182