![[Img #4713]](upload/img/periodico/img_4713.jpg)
Alberto, aunque joven, es ya un pinteño notable por muchos motivos. Su principal cometido es su labor como médico pediatra en el Hospital Niño Jesús de Madrid, donde también realiza un trabajo de investigación científica. Pero si los medios dan cuenta de él en estos momentos es por su participación en la aventura que empezó en octubre del año pasado: la carrera popular “Corre por el Niño”.
Una carrera para poder seguir investigando
Los problemas económicos que todo lo invaden y recortan afectan también muy especialmente a la investigación. Para superar estas circunstancias, un grupo de pediatras encabezados por el doctor Juan Casado Flores, jefe de servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Niño Jesús, formado por el Dr. Oñoro, la Dra. Cabeza y el propio Alberto, intentaron dar un golpe de efecto en la búsqueda de recursos económicos. Nació así la idea de “Corre por el niño”, cuya primera edición se celebró en el Parque del Retiro el año pasado.
![[Img #4714]](upload/img/periodico/img_4714.jpg)
“Matamos dos pájaros de un tiro: por un lado promocionamos hábitos saludables en los niños y por otro recaudamos fondos para ayudar a diversos proyectos de investigación dirigidos a mejorar el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades graves en la infancia”, comenta Alberto. “Nosotros organizamos todo, incluso repartimos los dorsales y las camisetas”, añade recordando la primera edición de la carrera que fue “un éxito inesperado con 3.500 participantes”, del que dieron cuenta numerosos medios de comunicación.
El próximo 21 de octubre a las 9:30 horas, se celebrará en El Retiro la segunda edición de esta carrera solidaria. En esta ocasión, famosos como Carolina Herrera, Matías Prats o Carlos Sainz apadrinarán el evento, e incluso Pilar López de Ayala y Pedro Delgado correrán para darle la máxima difusión posible.
“Me gusta la pediatría”
Alberto estudió en Pinto, en el colegio Isabel La Católica y en el instituto Pablo Picasso. Tras licenciarse en Medicina por la Universidad de Alcalá de Henares y aprobar el MIR, fue destinado al Hospital Niño Jesús, aunque en un principio su sueño era dedicarse a la oncología. “Con el tiempo me di cuenta de que lo que de verdad me gustaba era la pediatría”, confiesa.
Su formación médica se completa con una rotación de dos meses en el Hospital Sant Jude Children´s Research de Memphis (EE.UU) especializado en cuidados intensivos y trasplante de médula ósea. También trabaja en cuidados intensivos y paliativos de los más pequeños y participa en un proyecto de investigación sobre infección neumocócica y neumonías.
En poco tiempo, tiene ya 13 publicaciones en revistas médicas nacionales e internacionales, entre las que se incluye la importante “European Journal of Pediatrics”, y ha participado en tres capítulos de libros pediátricos. Además, Alberto presentará el primer Congreso Europeo sobre las Necesidades y Cuidados de los Niños con Atrofia Músculo Espinal Tipo.
La faceta de escritor
“Me gusta contar historias, hacer algo diferente y usarlo como una vía de escape”, dice Alberto al hablar de su afición a la literatura, actividad en la que ha demostrado notables dotes como escritor.
Hace dos años publicó un libro de relatos breves, “El tipo que escucha” (Alfasur), cuya buena acogida por el público obligó a realizar una segunda edición. También mantiene un blog y colabora con diversas revistas digitales literarias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183