El Gobierno, que mantiene su intención de abrir el edificio en abril, espera la respuesta de la Junta Electoral de Zona.
En consonancia con las dificultades que han ido surgiendo en los últimos años, la apertura de la Torre de Éboli de Pinto ha sufrido un nuevo contratiempo. La convocatoria de elecciones generales para el próximo 28 de abril impedirá, salvo sorpresa, la inauguración del edificio, que estaba programada para el 23 de marzo. El Gobierno, en cualquier caso, mantiene su intención de abrir el complejo, aunque está a la espera del pronunciamiento de la Junta Electoral de Zona, que no se constituirá hasta el 5 de marzo.
La Ley Electoral señala que, desde 54 días antes de unos comicios, “queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración”, pero “sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo”. La Junta Electoral Central, desbordada por los numerosos requerimientos al respecto que están llegando de toda España, en principio ha descartado la inauguración de la Torre, pero ha emplazado al Gobierno local a que traslade la cuestión a la futura Junta Electoral de Zona.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182