Desde el AMPA explican que, en la actualidad, el centro cuenta con un programa de patios trimestral para proponer distintos juegos a los niños.
Después de la polémica suscitada por la norma del CEIP Buenos Aires de Pinto que prohíbe el uso de balones por parte de los alumnos, la dirección del centro ha decidido actualizar la medida para “ajustarla a la realidad”. En el año 2010 el Consejo Escolar estableció en su Reglamento de Régimen Interior que “no se pueden utilizar balones en el patio, a excepción de las clases de Educación Física”, lo que podría acarrear una falta leve para los infractores.
“En principio era así, pero según ha ido pasando el tiempo el colegio ha implantado nuevas iniciativas”, recuerdan desde el AMPA, que ha decidido dar un paso adelante emitiendo un comunicado -adjunto a esta noticia y que puede ser descargado- ante el silencio de la dirección y el claustro de profesores. La norma se impuso para tratar de dar solución “a los continuos conflictos que se producían en los recreos”, en los que coinciden más de 700 alumnos con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.
En la actualidad el Buenos Aires cuenta con un “proyecto de patio” a través del que cada trimestre establece una serie juegos tradiciones y deportivos “que facilitan la integración de los niños”. “Este trimestre, por ejemplo, están jugando al baloncesto con los balones del colegio y bajo la supervisión del profesorado”, cuenta el AMPA, que señala que existen alternativas como la biblioteca. Los menores también pueden usar ahora las pelotas de goma del centro en los recreos del comedor “al haber menos niños y contar con personal suficiente para evitar problemas”.
Por ello en su próxima reunión el Consejo Escolar modificará la norma para instaurar únicamente la prohibición de que los alumnos traigan sus propios balones de casa. En cualquier caso la asociación de padres y madres asegura que “en ningún momento ha recibido queja, sugerencia o protesta acerca de esta problemática inexistente”. Asimismo denuncia que la polémica ha dado “una imagen negativa del colegio”.
Por su parte Javier Saldaña, al frente del grupo de padres descontentos con la norma, se ha dirigido al director y al AMPA del CEIP Buenos Aires para que aclaren el comunicado, que no cita la futura rectificación que se llevará a cabo y niega que exista prohibición alguna. “Usted mismo nos hizo llegar una certificación del secretario del colegio en la que indica literalmente que el Consejo Escolar acordó que “no se pueden utilizar balones en el patio” […]. Ante esta evidente contradicción y la desinformación que se está transmitiendo a las familias, por la presente le requerimos para que nos aclare cuál es la norma aplicable en el colegio y la haga pública”.
Txus Mayo | Martes, 13 de Noviembre de 2018 a las 18:07:27 horas
Efectivamente, Javier Saldaña no es representante de ninguna asociación de padres/madres, todo lo hace a título personal.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder