Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Por la forma de recabar la información

Valoriza-Gestyona denuncia al Ayuntamiento de Pinto por las últimas sanciones impuestas

Raúl Martos Martínez Ver comentarios 1 Jueves, 30 de Agosto de 2018 Tiempo de lectura:

El Gobierno defiende su proceder y, con el apoyo del resto de partidos, ha aprobado otros 48.000 euros en multas a la UTE por falsear informes.

Vehículo de limpieza de Pinto.La UTE Valoriza-Gestyona, encargada de la limpieza viaria, parques y jardines y RSU de Pinto, ha cumplido con su amenaza de llevar ante la Justicia al Ayuntamiento por las dos sanciones aprobadas en el Pleno de julio. El Gobierno asegura que la empresa falseó los informes de control sobre su labor, otorgando calificaciones a sus trabajos que no correspondían con los parámetros fijados.

Entonces la Corporación le impuso una multa de 48.000 euros por irregularidades en la recogida de muebles y la supresión de pintadas de abril de 2017, a la que se suma otra de la misma cuantía aprobada en la sesión de agosto. En esta ocasión las dos sanciones, también de carácter muy grave, se producen porque la UTE calificó como ‘aceptables’ la limpieza de pintadas y la recogida de muebles y enseres en mayo de 2017, cuando por la demora en abordarse fueron ‘inaceptables’.

Valoriza-Gestyona pone en duda en su denuncia contra el Consistorio la forma en que se ha recabado la información que ha dado origen a estas penalizaciones y que llegó por medio de una denuncia anónima. Ganemos Pinto defiende que la información es “pública y sometida a control”, por lo que pedirá el archivo de la causa. Del mismo modo ha insistido en que se retiren las sanciones impuestas contra varios trabajadores de la empresa por lo que considera una “medida de presión y coacción hacia el Gobierno”.

Con las dos últimas infracciones la UTE acumula más de 150.000 euros en multas por las diez sanciones impuestas (una leve, cuatro graves y cinco muy graves). El Ejecutivo asegura que su pretensión es “atajar deficiencias intolerables en el servicio” y, por primera vez, ha reconocido que no existe conversación alguna para revertir el contrato: “Tras un primer encuentro, la UTE desistió de participar en la mesa de negociación”.

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.