Sus usuarios habían expresado su descontento por todas las vías posibles y habían iniciado una recogida de firmas a través de Internet que en menos de una semana había conseguido 3.000 apoyos.
Victoria para los más de 300 usuarios de la Escuela municipal de danza de Pinto, que la semana pasada se movilizaron tras la decisión de los que han sido sus gestores durante los últimos años de no optar a la renovación del servicio por las “abusivas” condiciones del nuevo contrato. “El Ayuntamiento de Pinto ha tomado la decisión de desistir del actual pliego –ha comunicado el Gobierno-, con la finalidad de incluir nuevos supuestos que puedan mejorar su prestación, aclarar algunos puntos y dar más peso a la parte técnica”.
El 22 de junio Ganemos Pinto mantuvo una reunión con unos 200 usuarios en la que trató de defender el concurso lanzado, en el que se aumentaban los requisitos económicos de los aspirantes a cambio de reducir considerablemente la solvencia técnica requerida. Mientras que el Ejecutivo tiró de números, los defensores de la hasta ahora directora Elena Travesedo insistieron en su satisfacción con el trabajo realizado durante estos 14 años. El grupo ha contado con el respaldo de la petición lanzada en la plataforma Change.org, donde se han recogido más de 3.000 firmas en menos de una semana para "no perder la magia de la danza en Pinto".
Si en el caso del gimnasio Pintogym fue la Oposición quien obligó a elaborar un nuevo modelo de abono deporte, en esta ocasión el Gobierno ha decidido tomar la delantera y aceptar las exigencias de los usuarios. Tras reunirse con el resto de partidos, también a petición de los usuarios, el Ayuntamiento lanzará un nuevo concurso “que incorpore algunos puntos barajadas en el debate”. Todas las novedades serán debatidas en nuevo encuentro que tendrá lugar mañana a las 19.30 horas bajo la promesa del concejal de Cultura de que “tendremos las reuniones que sean necesarias para escuchar a todo el mundo y explicar nuestro proceder”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183