El municipio ha sido uno de los primeros en sumarse a este proyecto con el que se pretende “garantizar la preservación de especies”.
Los 283 ‘árboles singulares’ de la región, aquellos que cuentan con características especiales por su historia, edad o dimensiones, podrían tener una segunda vida. La Comunidad de Madrid ha creado un banco genético para que los ejemplares puedan ser clonados en el caso de enfermedad o muerte. Para conservar la información genética de las especies los investigadores están congelando las semillas con baja humedad y a 18 grados bajo cero, y llevado a cabo la multiplicación vegetativa.
“El objetivo es garantizar la preservación de especies representativas de la Comunidad de Madrid, evitando que se extingan”, ha explicado Pedro Rollán, consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio. Los primeros municipios en sumarse a este proyecto han sido los de Boadilla del Monte, Alcobendas, Alpedrete, El Boalo, Cercedilla, Sevilla la Nueva, Valdeavero y Pinto, que cuenta con un olmo de cerca de 300 años al que en 2016 detectaron grafiosis.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182