Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Con cierto asombro | La peineta del alcalde

Ver comentarios 19 Lunes, 26 de Febrero de 2018 Tiempo de lectura:

Rafael Sánchez respondió con un corte de mangas las críticas de parte del público asistentes del encuentro entre el Atlético de Pinto y el Rayo Vallecano B.

Rafael Sánchez, alcalde de Pinto.El alcalde de Pinto Rafael Sánchez ha cerrado con un corte de mangas su particular ‘semana horribilis’: “No he podido más y les he dedicado una peineta, pero uno no es de hielo, es persona, y ya está bien de burlas e insultos”, ha reconocido en redes sociales. Los hechos tuvieron lugar durante el encuentro de ayer entre el Atlético de Pinto y el Rayo Vallecano B, que contó con la presencia, entre otras personalidades, del regidor.

Entre el público presente también se encontraba el grupo de vecinos, antiguos miembros de Ganemos Pinto, que están llevando a cabo la recogida de firmas en contra del cambio de gestión del gimnasio Pintogym. Mientras que Sánchez ha asegurado que se dieron “faltas de respeto a voz en grito”, el colectivo niega la mayor y garantiza que el altercado se produjo después de que le espetasen “anda Rafa que ya has merendado a costa del Pinto”. La respuesta del alcalde, en cualquier caso, fue una sonada peineta en pleno palco del campo municipal Amelia del Castillo que derivó en una pelea verbal.

Aunque el enfrentamiento entre ambas partes se remonta a meses atrás, éste parece haberse recrudecido tras el Pleno de febrero en el que el resto de partidos obligaron al Gobierno a revisar el modelo de gestión de las actividades deportivas. El grupo celebró el apoyo de la Oposición y estuvo presente en una tensa sesión en la que Rafael Sánchez fue señalado por llamar “inútil” a la concejala del Partido Popular Rosa Ganso durante la aprobación de un crédito extraordinario.

El regidor tuvo que retirar el insulto del acta y rechazó las acusaciones de machismo lanzadas por el PP aprovechando una moción conjunta por el Día internacional de la mujer. “No lo he hecho por ser mujer sino por haber sido concejala de Empleo”, matizó. “Cálmese”, le acabaron pidiendo desde Ciudadanos ante el elevado tono de sus posteriores intervenciones, al tiempo que le acusaron de “ponerse como un fiera” y “no ser un digno alcalde” para Pinto.

La sucesión de hechos han acabado en una nueva amenaza de Sánchez de abandonar la política: “Dan ganas de dejarlo todo”. Una queja muy similar a la que expresara hace dos meses cuando los sindicatos del Ayuntamiento emitieron un comunicado ante la “dejadez y abandono por parte del equipo de gobierno”. Entonces el regidor lamentó las protestas “de los que te has partido y te sigues partiendo la cara por ellos”, y ahora ha asegurado que “me planteo si vale la pena seguir, cuando gente con la que has luchado codo a codo se mofan de ti en público”.

Ver comentarios (19)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.