Su papel en el Europeo de Israel le dio el pase para la gran cita, en la que fue mejor marca nacional y batió el récord español en el relevo de 4x200 metros libres.
Mientras España entera disfrutaba de sus vacaciones el nadador Francisco Arévalo vivía uno de sus veranos más prolíficos en el aspecto deportivo. El de Pinto compitió en el Campeonato de Europa Júnior celebrado del 28 de junio al 2 de julio en Netanya (Israel) donde volvió a demostrar de qué pasta está hecho. Francisco batió su mejor marca personal en 400 metros libres, 200 metros mariposa y el relevo de 4x200 metros libres, en los que firmó un sexto, decimosegundo y quinto puesto respectivamente, y acabó decimonoveno en el 200 metros libres.
Su buen hacer le valió la convocatoria de la selección española para disputar el Campeonato del mundo Júnior de Indianápolis (EEUU) que se disputó del 23 al 26 de agosto. El pinteño volvió a destacar batiendo el récord nacional en las pruebas de 400 metros libres (3:51:57) y el relevo de 4x200 metros libres (7:15:76) con un séptimo y un quinto puesto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179