El Gobierno dio cuenta durante la sesión del estado de las cuentas municipales y su buen estado de salud.
El Ayuntamiento de Pinto acogió ayer el Pleno correspondiente al mes de abril, durante el que quedó constancia del buen estado de las cuentas municipales. El Gobierno dio cuenta de los informes sobre la ejecución presupuestaria, la morosidad y el periodo medio de pago a proveedores –que se mantiene negativo en Aserpinto y por debajo de los 30 días que marca la Ley en el Consistorio- durante el primer trimestre del año. “Todos parámetros hablan de nuestra buena salud económica”, señaló Consoli Astasio, concejala de Hacienda.
Asimismo el Ejecutivo dio cuenta de la respuesta a un escrito del Ministerio de Hacienda y sobre un decreto sobre la aplicación del remanente de tesorería de 2016, del que parte se destinará a inversiones que no pudieron llevarse a cabo el año pasado. “Esperemos entre todos los grupos llegar a un acuerdo para destinar los más de 4,5 millones de € restantes”, dijeron desde el Partido Popular.
En cuanto a las mociones, destacó la aprobación por unanimidad para dar el nombre Oliva Rodríguez al edificio municipal en el que se ubica actualmente la sede de la asociación de personas con discapacidad de Pinto (AMP). Todos los grupos reconocimiento la labor por los más necesitados de Oliva, que falleció el pasado 29 de enero tras años de incansable lucha: “Es todo un ejemplo”, señalaron ante sus amigos y familiares, que brindaron un sentido y largo aplauso cuando el punto fue finalmente aprobado.
También salieron adelante por unanimidad las mociones para incrementar recursos de salud mental para niños, adolescentes y jóvenes; reformar la ordenanza sobre depósitos, transportes y vertidos de materiales de obra, tierra y escombros; y la de apoyo a los enfermos y enfermas de fibromialgia para visibilizar la enfermedad. En cambio el respaldo a la ILP para hacer efectivo y justiciable el derecho integral a la vivienda se encontró con la única abstención de Ciudadanos.
En último lugar se debatió la instalación de un mástil en un lugar público del municipio para la colocación de banderas conmemorativas, punto que fue dejado encima de la mesa para solventar todas las dudas legales antes de su aprobación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182