Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

“Sin vuestros ánimos nunca lo habría conseguido”

Una emocionada Sandra Aguilar celebra con sus vecinos la medalla olímpica

Raúl Martos Martínez Jueves, 08 de Septiembre de 2016 Tiempo de lectura:

Tras llegar al Ayuntamiento de Pinto en coche de época, la gimnasta olímpica se dirigió a todos sus vecinos para agradecer el apoyo recibido durante estos años.

[Img #15436]“Está algo nerviosa, pero nosotros también”, reconocían los familiares de Sandra Aguilar en el pabellón de Pinto que lleva su nombre momentos antes de su recibimiento en el Ayuntamiento que tuvo lugar ayer. Niños y mayores aprovechaban para fotografiarse con la pinteña y su medalla de plata conseguida este verano en los JJOO de Río en gimnasia rítmica, que a las 19.10 horas salió en coche de época en dirección a la plaza de la Constitución.

Allí esperaban numerosos vecinos, la mayoría de ellos refugiados a la sombra por las intensas temperaturas. Los regalos a los vecinos congregados de los patrocinadores Chocolates Eureka y Hotel Princesa de Éboli, que amenizaron la espera hasta la llegada de Sandra, han permitido que el homenaje sea de coste cero para las arcas municipales.

[Img #15439]Recibimiento | La pinteña, tras saludar al público asistente, entró al Consistorio para ser recibida por la corporación local y los numerosos periodistas que se dieron cita para cubrir el acto. “Estoy muy muy feliz de haber conseguido la primera medalla olímpica para mi pueblo -comenzó diciendo Aguilar-. Es muy gratificante poder ver cómo la gente que te rodea te homenajea para recompensar estos años de sacrificio”.

Al término de su discurso, la gimnasta firmó en el libro del Ayuntamiento de Pinto y recibió, de manos del alcalde Rafael Sánchez, una figura de la Princesa de Éboli y un regalo del Club de Gimnasia Rítmica, entidad que la que dio sus primeros pasos en este deporte.

Un día inolvidable | Eran las 19.45 horas exactas cuando Sandra Aguilar, visiblemente emocionada, salió al balcón del Consistorio ante unas 600 personas, que esperaban impacientes para escuchar a la medallista olímpica: “Este momento es realmente algo único, nunca olvidaré este día”. La pinteña aseguró que nunca había podido imaginar conseguir un cuarto puesto y una medalla de plata en unos Juegos Olímpicos, y reconoció que “el camino no ha sido nada fácil”.

En sus 12 años en la gimnasia rítmica, Sandra se ha convertido en la deportista española con más medallas en esta modalidad junto a Alejandra Quereda. Un hito que agradeció tanto a su familia como a sus seguidores porque “sin esos ánimos nunca lo habría conseguido”, aunque quiso apuntar que el mérito también era de sus compañeras de equipo y de los profesionales que las rodean.

[Img #15443]En cualquier caso un éxito que ha conseguido trascender más allá de la propia medalla: “He oído que muchas niñas quieren empezar a hacer gimnasia rítmica. Si eso es así me siento enormemente agradecida por ser un ejemplo para ellas”. Sandra Aguilar aprovechó la ocasión para reivindicar los valores del deporte porque “te enseña a ganar y a perder, que es lo más importante”.

Por último, agradeció una vez más el calor recibido por parte de la afición española –“la mejor del mundo”, dijo- y especialmente de todos sus vecinos: “Me siento muy orgullosa de ser pinteña, poder estar en este balcón y ofrecer esta medalla a Pinto el pueblo del que siempre hago gala allá donde voy”. Con un público entregado, y un “¡Viva Pinto!” que retumbó en toda la plaza de la Constitución, Sandra dio por terminado su discurso.

Abajo esperaban todavía cientos de personas en busca de un autógrafo y una fotografía con Sandra, que durante casi una hora estuvo atendiendo a todos ellos para dar por concluido el acto.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.