Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El conjunto español de gimnasia rítmica, plata en los JJOO de Río

Sandra Aguilar consigue la primera medalla olímpica de la historia de Pinto

Raúl Martos Martínez Ver comentarios 7 Domingo, 21 de Agosto de 2016 Tiempo de lectura:

En un fin de semana en el que las españolas no cometieron ningún fallo y bordaron sus ejercicios, el conjunto nacional se ha alzado con la segunda posición. Sólo Rusia, que contó con cierta permisividad por parte del jurado, fue capaz de mejorar el trabajo de las nuestras. Bulgaria ha completado el podio.

[Img #15330]

Sandra Aguilar ha escrito una nueva página en la historia del deporte de Pinto. El 21 de agosto del 2016 será recordado como el día en el que Sandra, con el conjunto español de gimnasia rítmica, consiguió la primera medalla olímpica de la historia del municipio. El equipo ha logrado la plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras un fin de semana inolvidable en el que estuvieron a un paso de reeditar el hito de Atlanta.

Hace 20 años las españolas arrebataron por primera vez en unas olimpiadas la medalla de oro a Rusia en esta disciplina. El buen trabajo del combinado nacional las situó en primera posición en la clasificación para la final, avisando de que eran firmes candidatas para alcanzar uno de los tres primeros puestos. España realizó una segunda jornada sin fallos en ambos ejercicios por los que obtuvieron una puntuación de 35,766 (17,800 en la prueba de cintas y 17,966 en la de tres mazas y dos aros).

A pesar de que las de Sandra Aguilar mejoraron la nota conseguida en el día de ayer, las rusas salieron victoriosas (36,233 puntos) con un gran ejercicio mixto y gracias, también hay que decirlo, a la permisividad de los jueces que no castigaron los errores cometidos en la prueba de cintas. En cualquier caso impresionante resultado para las españolas con esa plata, a las que ha seguido una Bulgaria que fue capaz de superarse a sí misma y entrar en el podio.

“Desde las Olimpiadas de Atlanta no estábamos tan arriba, y creo que podemos conseguir muchos triunfos”, presagiaba una jovencísima Sandra Aguilar (Pinto, 1992) en su primera entrevista en Zigzag. La Escuela y Club de Gimnasia Rítmica de Pinto en los que se inició, así como todos sus vecinos, celebran por todo lo alto la medalla de plata con la que, con todos los honores, Sandra se ha convertido en la deportista más laureada del municipio.

Ver comentarios (7)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.