Se beneficiarán de esta medida los colaboradores de Protección Civil así como las personas que han participado en programas con fines solidarios.
Dos semanas después de que Ciudadanos solicitase que se restituyese el acceso gratuito a la piscina municipal a los voluntarios de Protección Civil de Pinto, el Gobierno ha puesto en marcha la propuesta. El Ayuntamiento ha ampliado la medida a 76 personas que han participado en eventos desinteresados como la campaña Pinto solidario con los refugiados, las recogidas de alimento de la operación Kilo, competiciones deportivas para personas con minusvalía o desarrollo de programas solidarios con menores y personas mayores.
Los voluntarios recibirán un correo electrónico en el que se les informará de la medida. Asimismo el personal de la piscina cuenta con un listado de estas personas para permitirles el acceso gratuito al recinto.
Reacciones | “Es lo menos que podían hacer”, ha comentado Juana Valenciano, portavoz de Ciudadanos. Por su parte el Partido Popular ha querido recordar el comentario que el alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, realizó cuando el grupo realizó un ruego en este sentido en el último Pleno: “Les ha faltado decir ‘además de la cena que ya les damos en Navidad de forma gratuita’”.
“No dio demasiadas esperanzas a que se modificara la decisión. Sin embargo, una semana después el Gobierno ha rectificado”, relatan los populares. Para el partido, este hecho evidencia que las decisiones de Ganemos “se realizan de forma precipitada y sin las consideraciones necesarias”. Del mismo modo achacan “la falta de liderazgo del alcalde” que, en su opinión, se ha encontrado a expensas de las determinaciones de la consejera delegada de Aserpinto, Consoli Astasio, “primero para anular la medida, y ahora para restituirla”.
En cualquier caso tanto Ciudadanos como PP han aplaudido la medida.
Quejas | Desde que la piscina abriera sus puertas el pasado 18 de junio han sido muchas las quejas sobre las colas a pleno sol para acceder al recinto, situación habitual en años anteriores que se ha visto agravada por los nuevos descuentos en el horario de tarde. Aunque ya se ha instalado una lona en la entrada para paliar la exposición prolongada al sol, el Consistorio ha puesto a disposición de los vecinos una instancia general para rellenar y entregar en taquilla.
La misiva será entregada posteriormente al SAC, desde donde se realizará un seguimiento de las quejas. “En un contexto de mejora del servicio y de transparencia, también queremos conocer y canalizar la opinión de los usuarios de la piscina articulando este sistema de quejas y sugerencias, algo que hasta ahora no se estaba haciendo”, ha explicado Consoli Astasio.
asun | Miércoles, 13 de Julio de 2016 a las 17:57:27 horas
por lo menos aqui teneis algo de ayudapor parte del Ayuntamiento aunque creo que es poca pero en Ciempozuelos el Ayuntamiento es que nos quiere para nada, y si ya a esto le sumamos al jefe de la aGrupacion que ni se mueve es la lech en verso lo que ocurre en ciempozuelos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder