Cerca de un centenar de personas participaron en las conferencias sobre el 150 aniversario de La Colonial y en la inauguración de una exposición retrospectiva sobre esta empresa que empezó a funcionar en Pinto en 1866, hace ahora 150 años.
La conferencia inaugural corrió a cargo del periodista e historiador local Mario Coronas, que se valió de una gran cantidad de imágenes para hacer un repaso de los hitos más importantes de la compañía creada por Jaime Méric.
Después de muchas vicisitudes y cambios de propiedad en estos 150 años de historia, La Colonial sigue presente en Pinto con el nombre de Chocolates Eureka. Su director general, Pablo Blesa, fue el encargado de cerrar la conferencia.
Blesa explicó que con motivo del 150 aniversario la fábrica ha sacado al mercado una nueva línea de chocolates en edición limitada con el nombre de 'La Colonial de Eureka'. "Con este nuevo producto hemos querido maridar la tradicionalidad del chocolate propio de La Colonial, con innovaciones fruto de nuestras investigaciones, creando una tableta hecha con el mejor cacao combinado con harina de quinoa", señaló el director de Eureka.
La empresa regaló a cada una de las personas que asistieron a la conferencia una tableta de este chocolate. Así como también invitó a los asistentes a la exposición, que se inauguró el 5 de mayo y permanecerá abierta hasta el 26 de mayo en la sala de exposiciones de la Casa de la Cadena, a una selección de chocolates propios.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183