Los afectados se han dirigido al Ayuntamiento de Pinto ante la "desaparición" del promotor de la obra. La sentencia, que no es firme, ha sido recurrida por la empresa.
“Será la Justicia la que decida”, pronosticó en su día Santiago Lahoz, promotor de Prola, ante las quejas de unas 60 familias de la urbanización Cristina Sur de Pinto. Un incendio, según la promotora, retrasó en cerca de un año la entrega de las viviendas a los afectados que en algunos casos, pasado ese tiempo, se vieron incapaces de pagar el inmueble: “Cuando firmamos el piso estábamos trabajando tanto mi mujer como yo, pero ahora la unidad familiar solo ingresa 900 € al mes”, comentó a Zigzag Luis Cruz, uno de los afectados.
El pasado 24 de noviembre el Juzgado de Primera Instancia de Madrid estimó la demanda de 28 familias por incumplimiento en los plazos de entrega, resolviendo los contratos de compraventa y condenando a la promotora a la devolución de un total de 1.050.425,23 € por las cantidades que entregaron en su día. Una cifra a la que hay que sumar los intereses por el tiempo transcurrido desde la interposición de la demanda y las costas del proceso.
El magistrado considera que “no resulta creíble” la justificación del incendio para explicar los motivos del retraso, ya que los plazos de entrega se habrían incumplido "aun cuando hubiéramos seguido la tesis de la parte demandada". Tres meses después las familias se han dirigido al Ayuntamiento de Pinto alertando de la "desaparición" de Lahoz, del que dicen no saber nada desde noviembre. El propio alcalde Rafael Sánchez mantendrá el lunes por la tarde una reunión con las familias para conocer el fondo del asunto e intentar hacer presión desde el Consistorio.
La promotora ha apelado la sentencia basándose en el dictamen favorable que obtuvieron en el caso de un vecino que se presentó a título individual. Mientras tanto faltan por resolverse los juicios de decenas de propietarios que también decidieron recurrir a los tribunales.
Pedro | Martes, 08 de Marzo de 2016 a las 13:58:43 horas
Curioso. En esta misma noticia se publicitan pisos de Prola y, por la imagen, parecen ser de la misma urbanización.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder