Del 1 al 13 de febrero la artista Mercedes Mateos (Pinto, 1962) expone su colección de grabados “Islandia: esplendor de agua, aire, fuego y tierra” en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Estos extraordinarios grabados son la interpretación mágica de la huella que Islandia dejó en la artista durante su breve estancia en el verano de 2014.
Cada uno de estos pequeños frisos de color y textura originalísimos, encierran en sí la grandeza y rotunda belleza del paisaje islandés. Glaciares inhóspitos, llanuras de lava, volcanes y columnas basálticas, cursos termales, cascadas de impetuoso caudal, montañas tapizadas de líquenes con playas agrestes, límpidos cielos, geiseres sorprendentes, enigmáticas fumarolas…
Todo esto causa un hondo éxtasis emocional en la artista que se ve abocada sin reservas a plasmar apasionadamente su inefable sentimiento ante tanta hermosura. Mateos nos invita a compartir su pasión por Islandia, país que seguramente como ningún otro conjuga de forma admirable los cuatro elementos constitutivos de nuestro mundo: agua, aire, fuego y tierra.
Mercedes Mateos estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense y acumula unas 30 exposiciones tanto individuales como colectivas. Ha ilustrado también varios libros como 'En la habitación, por la noche', 'La triste historia del faro' o 'El viaje de la pequeña serpiente negra', publicados por Alfasur. Sus excelentes ilustraciones son otra forma de contar la historia que ilustran. Está también en posesión de varios premios por sus pinturas, carteles y grabados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183