La presidenta regional Cristina Cifuentes ha anunciado que desde octubre entrará en funcionamiento la ampliación del Abono Joven hasta los 26 años, por un precio único de 20 euros.
Se amplía así de los 23 a los 26 años la tarifa plana del Abono Joven, lo que beneficiará a 160.000 usuarios más. En total utilizarán este abono de precio superreducido más de medio millón de usuarios de los 2,5 millones de abonados que tiene el Consorcio Regional de Transportes.
Coincide la fecha elegida para poner en marcha el Abono Joven ampliado con el inicio del nuevo curso escolar, del que también el gobierno regional aprobó una bajada del 10% en las matrículas universitarias.
Cifuentes da así cumplimiento a una de sus promesas estrella que lanzó en la pasada campaña electoral y también el pacto de legislatura consensuado con Ciudadanos. Con esta tarifa plana podrán viajar hasta la zona C-2. El coste económico de esta medida será de unos 84 millones de euros anuales, que es el dinero que dejará de ingresar el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.
Ahora queda pendiente la otra gran promesa electoral en materia de transporte público y es la de establecer una tarifa plana de 10 euros en el abono para personas desempleadas de larga duración y que estén inscritas en el Programa de Activación para el Empleo. Parece ser que esta medida, más asumible económicamente por parte de la Comunidad, entrará en vigor el próximo mes de enero.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171