El protagonista de la obra, el alumno Jesús Escobar, también ha conseguido el `Premio a la interpretación masculina´.
Un año más, el colegio Calasanz ha participado en el VII Certamen de Teatro de Secundaria organizado por la Universidad Carlos III de Madrid. Este año los alumnos de diversificación del colegio pinteño no pudieron repetir el podio de los años anteriores, pero su interpretación de la obra “El tesoro escondido” -escrita por su profesor Alfredo Castellanos, curtido entre bambalinas- les ha hecho ganadores del premio al `Mejor Proyecto Educativo” y el `Premio a la Interpretación Masculina´ para el protagonista de la obra, Jesús Escobar. Alfredo, Paqui y Paloma, son los tres profesores que hacen posible la entrega de estos alumnos con el teatro.
Los jóvenes actores se despidieron de su obra durante la XXVIII Semana del Teatro del Colegio Calasanz, una actividad que proyecta el espíritu educativo del centro, que ha fomentado durante años el teatro como un elemento esencial de la educación. “En su última representación, ante sus padres y amigos, la obra quedó incluso mejor que la representación de la final del certamen de la Universidad Carlos III”, comenta el profesor y director, Alfredo Castellanos.
Si el galardón al `Mejor Proyecto Educativo´ es un orgullo para el colegio, el profesor muestra una euforia especial por el premio a la interpretación conseguido por el protagonista de la obra, Jesús. “Si siempre he dicho que el teatro ayuda a estos jóvenes a concentrarse y motivarse, con Jesús es con quien más he visto esta idea”, explica Alfredo emocionado. Era la primera vez que Jesús realizaba teatro y para su profesor, ha encontrado su vocación. “Ahora siente que puede hacer cualquier cosa que se proponga, el teatro le ha hecho más grande”. En otras ediciones del certamen se concedieron varios premios a la interpretación, pero en esta ocasión sólo se han dado tres, uno de ellos el de Jesús, por su sobervia actuación. Pero no sólo Jesús, todo el reparto ha conseguido una obra divertida, diferente y educativa que consigue hacer reir y emocionar.
El Calasanz “sigue la teoría del entusiasmo”, en palabras de su director, Juan Carlos González, una doctrina que ya les ha hecho ganadores del primer y segundo premio en este Certamen de Teatro de Secundaria y que este año redondean con su pase a la final y sus dos merecidos nuevos premios.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183