
La propuesta fue aprobada con la abstención de PP, Ciudadanos y Vox y el visto bueno de los tres partidos del Gobierno y del concejal no adscrito.
Con los únicos votos a favor del tripartito de PSOE, Unidas Pinto y Podemos y el concejal no adscrito, Víctor Alonso, la municipalización a través de Aserpinto del Abono Deportivo quedó aprobada en el pleno ordinario de junio. De esta forma, las actividades deportivas municipales -cerradas desde hace un año- se prestarán a partir ahora por la empresa pública, pero el Gobierno no ha fijado una fecha para su reapertura y ha reconocido algunos problemas como falta de maquinaria.
PP, Ciudadanos y Vox reconocieron guardar ciertas reticencias sobre la propuesta del Ejecutivo y se abstuvieron en la votación. El partido naranja ha denunciado que la memoria del Gobierno indicaba que la gestión directa “era gratuita para el Ayuntamiento” cuando la propia interventora “establecía en su informe que los datos económicos de la misma no eran correctos y que el coste no podía ser cero”.
Dado que se ha sido necesario inyectar a Aserpinto un suplemento de crédito para pérdidas de 31.000 euros los tres partidos de la oposición han mostrado sus dudas sobre el coste real del servicio, si bien ninguno de ellos ha presentado alegaciones al reglamento. Desde el Gobierno, en cualquier caso, afirman que el Abono Deportivo no supondrá pérdidas ni la subida de impuestos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183