
“Me da igual cómo lo hagan, pero deberían de preocuparse más porque funcione el gimnasio por al final estamos hablando de salud”, comenta una antigua usuaria a ZIGZAG.
El 30 de junio de 2021 finalizó el contrato del Abono Deportivo de Pinto después de que la empresa PintoSportCV rechazase la prórroga propuesta por el Gobierno para seguir gestionando el servicio. Desde entonces permanece cerrado el gimnasio municipal y tampoco se prestan las actividades colectivas.
Más de siete meses después, los usuarios aseguran estar hartos de esperar. “Me da igual cómo lo hagan, pero deberían de preocuparse más de que funcione el gimnasio porque al final estamos hablando de salud”, comenta una antigua usuaria a ZIGZAG. Mientras que algunos han optado por apuntarse a otros centros, la mayoría espera la reapertura del servicio por cuestiones económicas. Su alternativa la han ofrecido los propios monitores, que han organizado clases al aire libre en el ahora parque municipal.
Desde el Gobierno, por su parte, explican que “seguimos con los trámites administrativos” y que su voluntad sigue siendo que el servicio se gestione a través de Aserpinto. El pasado mes de agosto el Ejecutivo dio el primer paso con la aprobación del Reglamento de Servicio de Abono Deportivo Municipal, y actualmente está estudiando los costes de la municipalización del servicio.
“Es difícil decir un plazo, pero ojalá se resuelva en este primer cuatrimestre del año”, avanzan fuentes municipales.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174