Mientras que el partido morado culpa de la falta de acuerdo a la confluencia, esta se ha mostrado más abierta a retomar las conversaciones tras los comicios.
Finalmente Podemos concurrirá en solitario en las próximas elecciones y no se integrará en la candidatura de Ganemos Pinto. “Sino puede ser pues no será, seguro que nos encontraremos más adelante, lo que pasa es que a lo mejor nos encontramos en la oposición”, advertía el alcalde, Rafael Sánchez, en su última entrevista en Zigzag.
Mientras que la confluencia considera que era “imposible” alcanzar un acuerdo “teniendo en cuenta los urgentes plazos de la campaña electoral”, Podemos dice haber tirado la toalla “tras reiterados intentos de acercamiento al nuevo Ganemos Pinto”. Para su candidato, Isaac López, la alianza era “factible y responsable”: “Lamentamos su negativa, pero pensamos en el futuro, y por ello nos presentamos con ganas y confianza”.
De hecho, la formación morada dice que luchará para conseguir “el verdadero cambio que [Pinto] necesita y en el que el feminismo, la participación y la transparencia sean ejes fundamentales de la acción política”. Un objetivo para el que, afirma, mantendrá un diálogo abierto con “los colectivos ciudadanos y con todos los representantes sociales”.
En Ganemos Pinto, en cambio, se han mostrado más conciliadores al señalar que “desde el día siguiente a las votaciones” retomarán las conversaciones porque “el ideal sería que Podemos Pinto se incorporara de nuevo a nuestra dinámica”. Por ello piden al partido que colabore en crear “el clima propicio para que las relaciones políticas de ambas fuerzas permitan sumar esfuerzos”, y señala que su único enemigo en campaña será “la derecha en todas sus formas”.
Agustín | Lunes, 08 de Abril de 2019 a las 12:54:23 horas
Muy bien dicho Antonio. " Los topos tienen nombres y apellidos" un ejemplo de como es la izquierda, gentes onradas y honestas y trabajandores. Hoy como esta el panorama, de políticos que a gestionando lo público mirando para lo privado, y lo publico gestionar para pagar más, aquí estando el PP de Pinto se pagaba un veinte y treinta más los materiales de las empresas municipales de Pinto, esperemos que los ciudadanos lo tengan en cuenta cuando vaya a votar. En campañas electoral se cuenta muchas mentiras.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder