La formación morada, sin bien afirma que intentará concurrir con otras fuerzas, asegura que presentará un proyecto que tenga como objetivo “volver a poner a Pinto en el lugar que se merece”.
Ganemos Pinto pierde uno de sus pilares. Podemos, que desde 2014 apoyaba la confluencia, ha anunciado que presentará una candidatura propia en Pinto para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo con la que buscará “volver a poner a Pinto en el lugar que se merece”. El candidato del partido se elegirá mediante un proceso de primarias que se iniciará esta misma semana y que concluirá el 6 de febrero. La formación morada promete crear un proyecto ilusionante que tendrá como máxima “trabajo y más trabajo para formar un gobierno feminista, participativo, social y transparente”.
Es la materialización de una ruptura que se ha ido fraguando a lo largo de estos últimos cuatro años y que ha provocado la salida de Podemos de sus dos últimos secretarios generales, la concejala Consoli Astasio y Javier Carrero. Ya en 2016, poco antes de celebrarse las elecciones generales, Ganemos Pinto dio un “toque de atención” cuando mostró su apoyo a la candidatura de Unidos Podemos: “Tras las elecciones será necesario reabrir el debate y reflexionar sobre el futuro de las izquierdas. Deseamos que el gran esfuerzo que se ha llevado a cabo por las formaciones municipalistas tenga su continuidad a nivel estatal”.
La guinda del pastel han sido las diferencias entre ambas partes para formar una lista común. Podemos, a pesar de todo, asegura estar dispuesto a trabajar “para concurrir electoralmente con otras fuerzas políticas y sociales del cambio”. Sin embargo todo apunta a que la única vía pasaría por que el candidato de Ganemos Pinto, que se elegirá también mediante primarias el día 27 de enero, se someta a un segundo proceso electoral junto al de Podemos.
Por su parte, la confluencia, que a seis días de las primarias no ha dado a conocer a sus candidatos, asegura encarar las elecciones con optimismo porque “estamos seguros de que los ciudadanos y ciudadanas sabrán valorar el trabajo realizado y nos otorgarán de nuevo su confianza de modo masivo”. En este sentido, recuerda que cuenta con “el bagaje acumulado en cuatro años de buen gobierno” y dice apostar por “un Pinto más solidario, más democrático, más feminista, más ecologista y más participativo”.
José | Miércoles, 23 de Enero de 2019 a las 18:05:07 horas
Te das cuenta que tus argumentos de defensa son los mismos que los partidos a los que acusais de corrupción?
Que desengaño con vosotros
Accede para votar (0) (0) Accede para responder