Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.
Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.
Continuar...
INSTRUMENTOS Y ARTEFACTOS
Tenía yo unos 7 años!. Intentaba clavar un clavo en una madera, utilizando el mango de un cuchillo. El mango se rompió y el clavo, ni se inmutó!. Recuerdo lo que me dijo mi padre: "Para martillar, un martillo. Para cortar, un cortador. Y para hacer un agujero, una aguja o agujereador. (...). A pesar de las palabras de mi padre, continué utilizando los instrumentos de casa, y no siempre los adecuados. Ahora bien, cuando lo hacía, consideraba las posibles consecuencias: El deterioro de los dientes, si abría con ellas una botella. La rotura de la punta del cuchillo, si con él, intentaba desenroscar un tornillo.(..).
Todo esto, me lleva a pensar, que una cosa es utilizar mal los instrumentos. Y otra cosa, de mayor complejidad, es utilizar ciertos hechos, como instrumento para imponerse. Por ejemplo: Utilizar un atentado para desarrollar una política contraria a la acogida de refugiados. Utilizar la corrupción del estado, para aumentar la base social del independentismo. O utilizar la corrupción catalana, por desprestigia el movimiento secesionista. O utilizar la moción de censura contra el PP, para ocupar el espacio electoral del PSOE. O instrumentalizar el proceso, para no sé qué. (...). Pensando en la última instrumentalización, me vienen a la mente las palabras del periodista Enric Juliana, cuando le preguntaron sobre el proceso: "El proceso es una verdad, y también un artefacto".
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.