Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.
Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.
Continuar...
EL PROTECCIONISMO PUEDE SER MÁS PELIGROSO QUE LA GLOBALIZACIÓN
Regresión. Este título parece contener cosas interesantes. Carles Casajuana. (LaVanguardia, 7-1-17.) Por mi profesión, yo he pensado en la "Regresión" psicológica. Regresar a una etapa anterior porque tienes problemas importantes. O te comportas como lo hacías antes en parte, inconscientemente. (...).
Dicho escritor no habla de la regresión psicológica, habla de regresar, de retroceder. Parece que la globalización además de consecuencias positivas, también tiene de negativas. Parece que estas consecuencias negativas están provocando muchas regresiones: La regresión de la Gran Bretaña, los EEUU, son las que más preocupan en Europa. El caso de Rusia y de Turquía, también. (..).Regresar o retroceder!. Apartarse de la globalización y acercarse al proteccionismo. Hay un mensaje sacado de la obra de Bauman, que creo que puede servir de base para reflexionar: "En este mundo globalizado donde las fronteras son blandas, o porosas, o líquidas, y las mercancías, las personas, y las empresas se mueven con mucha libertad, es normal, que ciertos países quieran frenar esta movilidad. (..). Es normal, que ciertos territorios deseen proteger la producción propia, frenando las importaciones. Es normal que ciertos territorios deseen frenar el avance de los desplazados. Es normal que ciertos territorios deseen impedir que las empresas se vayan. Es normal!. Protegerse es normal. Aunque, el proteccionismo puede resultar más peligroso que la globalización!. "
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.